Marco Galán sobre el acuerdo del gobierno con el FMI

La editorial de hoy gira en torno al acuerdo del gobierno de Fernández con el Fondo Monetario Internacional. Las repercusiones y consecuencias que esta firma conlleva para el país.

Además, la vicepresidenta Fernández de Kirchner nuevamente publicó una carta abierta en la que se refiere a las negociaciones con el FMI, cuestiona el rol de medios y opositores.

“En primer lugar, recordar brevemente que la deuda de la cual estamos hablando son 47 mil millones de dólares, para darnos una idea, equivale a 10 presupuestos completos de la provincia de Córdoba, a casi un presupuesto nacional completo.

“Esto es lo que se endeudó Macri, que él dijo el otro día, que la hizo en tres meses a esta deuda, y dijo bueno, fue para pagarle a los bancos comerciales, porque si no se iban del país porque tenían miedo de que viniera el kichnerismo. Lo que significa pagarle a los bancos, la plata se pidió entró al banco central y se vendían dólares en esa época, es decir, entraba la plata al banco central y las empresas compraban dólares y obviamente no había ninguna restricción para sacar afuera del país, eso es lo que se llama bicilceta financiera, Macri hizo eso”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts