Marco Galán sobre el acuerdo para urbanizar barrios populares de Córdoba

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, acordaron poner en marcha el plan de urbanización y mejoramiento de barrios populares en la provincia de Córdoba.

Además, Arroyo y Schiaretti, firmaron un convenio para establecer un Banco Nacional de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la producción financiado por el gobierno nacional con 40 millones de pesos.

“Hay que recordar que a nivel nacional hay un registro que es el Registro Nacional de Barrios Populares, conocido como RENABAP. Hay 4400 barrios registrados, que son barrios que tienen problemas de títulos, que no tienen escrituras, que le faltan servicios, que tienen distintos déficits”.

“Antes a estos barrios se le denominaban villas u ocupaciones de tierras, por suerte hoy tienen otro nombre mucho más lindo, que es el de barrio popular. En ese marco, el Ministro Arroyo anuncio hace un mes que para el año próximo, que se van hacer a nivel nacional 400 proyectos, o sea, el 10% de barrios populares se empezarían a urbanizar”, señalaba Galán en su columna editorial.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts