VISITA NUESTRAS REDES

Marco Galán sobre el anuncio de Daniel Arroyo: «Es una medida esperada y reclamada por casi novecientas mil personas»

Analizamos junto al referente del Movimiento Mugica el anuncio del ministro Arroyo de un bono para Potenciar Trabajo y las demandas desde la Economía Popular.

El Ministerio de Desarrollo Social anunció el pago de un bono extraordinario de $6000 para los beneficiarios del Potenciar trabajo que se cobrará en julio. Es una medida necesaria, en el marco de la crisis sanitaria y económica, para los y las trabajadoras de la economía popular.

Desde la UTEP se viene planteando la necesidad del aguinaldo para las y los trabajadores de la economía popular en los momentos que más está costando sostener a las familias y a las unidades productivas.

Otras de las demandas de urgencia es la de incorporar al cronograma de vacunación a las y los trabajadores sociocomunitarios, entendiendo que cumplen una tarea estratégica y esencial, exponiendo su salud y la de sus familias. Estos espacios también reclaman por las demoras y complicaciones en la llegada de los productos para garantizar la asistencia alimentaria..

Para que estas demandas puedan ser atendidas es fundamental que se siga pagando el aporte de las Grandes Fortunas. De esta manera se podrá seguir avanzando en la integración urbana de los barrios populares ya que se destina un porcentaje de este aporte para ese motivo.

Marco Galán nos brindó su opinión con respecto a esta medida anunciada por el ministro Arroyo y el reclamo histórico de los movimientos sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *