Marco Galán sobre el aumento del salario mínimo, vital y móvil

En su columna editorial el referente del Movimiento Social Carlos Mugica habló sobre el aumento del salario mínimo que se concretará en tres tramos -9% este mes, 4% en octubre y 3% en febrero.

“Nosotros decíamos que iba a ser entre un 10 y un 13%, al final terminó siendo un poquito más de aumento escalonado. Se esperaba con mucha expectativa esto porque ya lo decíamos, el salario mínimo vital y móvil, hay muchos convenios colectivos de trabajo que tienen como referencia el salario mínimo, vital y móvil”.

“Entonces esto va a hacer que los trabajadores que están bajo convenios colectivos y sindicalizados de ingresos más bajos suban un poquito. Obviamente que esto es una referencia para las otras paritarias, hay que tener en cuenta que la paritaria docente fijó en su momento que ningún salario podía estar por debajo del salario mínimo, vital y móvil para un cargo hasta un 40% encima, es decir, el 40% sobre el salario mínimo vital y móvil”.

“Es un salario que sirve de referencia para los trabajadores formalizados y también como lo hemos dicho más de una vez, sirve para programas como el progresar que se va actualizando con este índice, sirve de referencia para la asignación por hijo, para el programa potenciar, entre otros”, señalaba Galán.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts