Marco Galán sobre el cierre de la Campaña Activemos Córdoba Solidaria y Córdoba Te Necesita

En el marco de la emergencia sanitaria y económica de nuestro país, que nos encontró a todos y todas en situaciones de desigualdad, la UTEP – Unión de Trabajadores de la Economía Popular-, junto a  la Facultad de Ciencias Sociales, el Consejo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, la Facultad de Ciencias Económicas y los SRT – Servicios de Radio y Televisión- de la UNC realizaron esta campaña en Córdoba.

En La Despensa junto a Marco Galán, dirigente del Movimiento Carlos Mugica, realizamos un balance sobre la campaña y nos comenta cómo será el cierre durante este viernes.

«La actividad va a ser este viernes próximo, acá en la sede de La Ranchada, vamos a estar compartiendo, un programa especial que vamos a hacer desde la radio, también con presencia desde los barrios, los terrritorios, muchos comedores y merenderos», afirmaba galán.

«Nosotros pensamos que hay que hacer una especie de evaluación de cierre, en el sentido de repensar cómo seguir el año que viene. Este año fue un año muy intenso, pudimos articular a más de 450 merenderos y comedores que participaron de la campaña, que estuvieron recibiendo leche, en muchos casos verduras y otros productos. También a partir de las donaciones que fuimos receptando del banco de alimentos de Balcarce, que permitió que llegaran varias toneladas de papas de aquel lugar».

«Fue un año muy intenso, sabemos que quienes más hicieron esfuerzos, fueron nuestras compañeras y nuestros compañeros en los barrios populares, por eso, queremos poner en valor ese trabajo, y también, poner en valor y visibilizar a esas personas que fueron operantes, donantes, además de lo que fue el banco de alimentos de Balcarce», expresaba el dirigente del Movimiento Carlos Mugica.