Marco Galán sobre el incremento de contagios de Covid-19

0
30

Luego de que la semana pasada se duplicara la cantidad de contagios tanto en Córdoba como en todo el país, el gobierno de Schiaretti delegó a las intendencias y comunas las medidas a tomar. Junto a Marco Galán, Director de Radio La Ranchada, reflexionamos sobre estas medidas y la situación sanitaria.

En su columna editorial el referente del Movimiento Carlos Mugica, señalaba «Ya veníamos viendo lo que estaba pasasndo en los países limítrofes, no solo en Europa que sabemos lo que ha sido y fue su invierno y lo que está siendo actualmente, cerrando escuelas, cuarentenas estrictas como la que nosotros tuvimos el año pasado».

«Entre cuidarnos y lo que es la cuestión económica, esto siempre fue una tensión que hubo, cómo hacer para evitar la mayor cantidad de contagios y muertes y al mismo tiempo que no se venga a pique la economía. Sabemos que la derecha, tal vez expresada por Bolsonaro, por Trump en su momento y acá en Argentina por Cambiemos, que quieren restringir la circulación nocturna en Bs. As. que es donde gobiernan, y están viendo si es a partir de las 12 o de la 01;00 hs».

«En fin, hay toda una decisión que dice que esto se resulve en que cada ciudadano con sus responsabilidades individuales, como que esto es algo individual, bien de raíz liberal, y que el Estado no tiene que regular. Eso por un lado, con lo cual no estamos para nada de acuerdo. El Estado es el que garantiza derechos, que regula y el que orienta. Veíamos que se venía la ola, la pregunta es quién toma la decisión, el gobierno nacional ha delegado a los gobernadores y estos equivocadamente delgan a los municipios».

https://archive.org/embed/07.04.21-marco-galan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here