VISITA NUESTRAS REDES

Marco Galán sobre el incremento de los casos «Si no se toman medidas esto va a ser peor»

Al igual que en el país, en Córdoba siguen incrementando los casos por contagio de Coronavirus, junto al referente del movimiento social Carlos Mugica analizamos esta situación y la gravedad de la misma a nivel sanitario.

«Por un lado, decir que lamentablemente se ha llevado a un plano de jugar con la salud de la gente, lo que el año pasado había sido un consenso entre la dirigencia política, hoy en función de como se ha vivido la pandemia algunos gobiernos han tratado de evitar tomar medidas restrictivas».

«Esto en función de que tomar medidas restrictivas pueda caer antipatico, porque tenés que suspender fiestas, al lo mejor reducir la presencia de los niños y las niñas en las escuelas, o suspender la escolaridad por un tiempo. No hablemos de la actividad productiva, porque creo que hay un consenso que eso hay que evitar suspender, este tipo de actividades».

«Hay una cuestión sumamente grave porque se han estado permitiendo hasta hace pooco actividades deportivas, recreativas, campeonatos de fútbol, en fin, una serie de actividades que marcan lamentablemente lo que estamos viviendo hoy. Que Córdoba haya tenido ayer 4000 casos y Argentina 35000 casos, se podría haber prevenido; lo grave de todo esto, es que todavía no llegamos al invierno, si no se toman medidas esto va a ser peor», señalaba Galán.

Compartí la nota en tus redes sociales