Marco Galán sobre el pedido de elevación a juicio por la toma de Parque Las Rosas: «para nosotros no hay pruebas»

0
52

Mañana se inician las obras en Parque Las Rosas  correspondientes al Programa de Obras Tempranas de la Secretaría de Integración Socio Urbana del MDSN. Los movimientos populares harán asamblea de inauguración en un momento en que la fiscal pidió elevar a juicio la causa de la toma.

Recientemente, la fiscal María Eugenia Pérez Moreno pidió la elevación a juicio de la causa de Toma de Tierra en Parque Las Rosas. Esto se dio en un contexto en el que los movimientos populares en articulación con los estados, vienen generando estrategias para llevar adelante la urbanización del barrio garantizando el acceso a la tierra. 

Este viernes 20 de noviembre se inician las obras correspondientes al Programa de Obras Tempranas de la Secretaría de Integración Socio Urbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el barrio Parque Las Rosas 

Por eso, a las 10 de la mañana vecinxs de la toma de Parque Las Rosas, compañerxs de los movimientos populares y las organizaciones sociales, referentes de instituciones y espacios del barrio y de la zona van a estar realizando una asamblea con motivo del inicio de las obras.

Marco Galán, presidente de la mutual Carlos Mugica, señaló al respecto: «Pensamos que el Estado tiene que estar presente y justamente cuando se hizo presente en la ley nacional, la 27453, que es una ley que crea, reconoce el Registro Nacional de Barrios Populares y la ley establece que se suspenden los desalojos, aparece como algo inentendible que una fiscal de Córdoba aparentemente desconozca la existencia de la ley».

«Hay que decirle a la audiencia que las familias que están habitando, viviendo en Parque Las Rosas ha sido relevada, están en un registro nacional y eso no viene ni siquiera del gobierno de Fernández, viene del gobierno de Macri», continuó Galán.

«Para nosotros no hay pruebas, si se ha argumentado algo es una falacia, una mentira y me parece que ahí también es otro campo de disputa, el campo de la Justicia.»

Escuchá la columna completa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here