Marco Galán sobre el presupuesto 2021 provincial

0
84

La Unión Cívica Radical, Encuentro Vecinal y la Coalición Cívica decidieron dejar pausado el inicio de la discusión del presupuesto 2021 de la Provincia de Córdoba, hasta que se llegue a un acuerdo con los acredores de la deuda pública provincial.

Frente a esta situación, reflexionamos junto a Marco Galán, sobre la importancia de discutir el presupuesto provincial y que perspectivas hay para el año que viene.

«La deuda que tiene la Provincia de Córdoba es de más de 2 mi millones de dólares aproximadamente. No es la provincia más endeudada de la Argentina, pero si una de las más endeudadas, hay provincias que casi no tienen deuda, estamos hablando de deudas con organismos internacionales o deudas de bonos que suelen emitir los estados para hacerse de plata y hacer frente a determinados gastos».

«Discrimino dos tipos de origen de la deuda, parte de la deuda de la Provincia se invirtió en la obra pública, como por ejemplo, los gasoductos, obras que tuvieron que ver con programas de viviendas en su momento; en fin, distintos financiamientos que sirvieron para algún desarrollo más de la comunidad, económico, productivo, social. Pero hay otras deudas, como así la tuvo la Municipalidad, que acaba de renegociar 150 millones de dólares de una deuda que generó Mestre en sus ultimos 8 años. Cuando uno dice 150 millones de dólares para la Municipalidad, es muchísimo dinero, porque compromete casi a un presupuesto municipal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here