Marco Galán sobre el programa Mas Vida Digna: “Ojalá que este programa continúe e incremente la solución a este déficit”

El gobernador Schiaretti presentó el programa “Más Vida Digna”.

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti presentó el programa Más Vida Digna, que tendrá como propósito mejorar las condiciones de aquellas familias que se encuentren en situación de déficit habitacional. 

Con este objetivo, la Provincia invertirá $800 millones para poner en marcha una línea de créditos de $40.000 y $80.000, a tasa cero y con tres meses de gracia, a devolver en 50 cuotas. El préstamo estará destinado a la compra de materiales de construcción o a la contratación de mano de obra, mediante lo cual se podrá edificar un baño, ampliar ambientes o realizar reparaciones estructurales graves o conexiones domiciliarias. 

De esta manera, se prevé la eliminación del déficit habitacional cualitativo, al tiempo que se promueve el acceso a la vivienda digna, con instalaciones internas y con ambientes adecuados, ventilados y seguros. Además, se favorece el acceso a la infraestructura básica, que incluye servicios de abastecimiento de agua, saneamiento y eliminación de desechos. 

Los requisitos para anotarse son: ser propietario/tenedor de la vivienda, poseer al menos un indicador de vulnerabilidad social (Hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado -sin baño-, deficiencias estructurales graves, carencia de conexiones domiciliarias), y calidad insuficiente de los materiales constructivos en la vivienda.

Marco Galán, referente del Movimiento Carlos Mugica, nos brindó su opinión con respecto a la presentación de este programa, su importancia y el acceso a estos créditos.

Total
23
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts