Marco Galán sobre el «Seminario de la Economía Popular»

0
16

A partir del 14 de agosto, tendrá comienzo de manera virtual el seminario de Economía Popular llevado a cabo en conjunto entre la Universidad Nacional de Villa María y UTEP.

Este seminario tiene que ver con la economía social y dirigida a quienes son los actores de la economía popular en Córdoba.

En su columna semanal, Marco Galán, Dirigente del Movimiento Social Carlos Mugica, dijo: «Nosotros teníamos previsto hacer una jornada un poco mas larga, estaba organizado para que fuera una diplomatura, pero por las dificutades que hay con la pandemia determinamos llevar a delante un seminario.

«El seminario tiene como objetivo y se propone ser un espacio de formación, también es un espacio de debate sobre lo que es la Economía Popular. Es un tema que sa ha ido instalando desde hace unos años en la Argentina, sobre todo el presidente decía hace unos pocos días para San Cayetano, que es una agenda que se iba instalando en la política pública Argentina, siendo una página en blanco, y decía en blanco porque creo que se sinceraba, que no había una todavía una política de economía popular en la Argentina. Con todo lo que implica, ya que hay entre 5 a 6 millones de personas que se han generado su propio trabajo, que vivien de su propia changa, que en algunos casos están organizados en cooperativas o a través de redes familiares dándose estrategias de superviviencias. Todo ese mundo que no está en un sindicato o con un empleo formal, es un universo enorme».

«Entonces, lo que queremos hacer con este seminario, es seguir debatiendo eso, seguir sumando compañeros y compañeras, seguir discutiendo cuáles son las políticas públicas que hacen falta, cómo el estado tiene que asumir a este sector, lo que hace ya el estado con la economia del estado. Hay un sector que está muy claro, que es lo que hacen los grupos económicos, las grandes empresas, medianas, chicas, que es la economía más privada, pero hay otro gran sector donde estamos la Economía Popular o Economía Solidaria, que son las cooperativas, las mutuales, etc., y nos parece importante tener un espacio de deabate».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here