Marco Galán sobre la deuda con el FMI

En su columna editorial el referente del movimiento social Carlos Mugica habló sobre la deuda con el FMI y los recientes dichos del ministro de economía Martín Guzmán.

“Hay un tema que es muy fuerte, que tiene que ver con la deuda externa, el ministro de economía en los últimos días estuvo planteando que no hay apuro en cerrar acuerdo con el fondo, en tanto que si eso se firma apurado, así como Macri sacó un crédito por 45.000 millones de dólares, que es lo que implica que Argentina tenga que pagar 19.000 millones dólares el año que viene. Esto es imposible por donde se lo vea, Cambiemos ha dejado esa deuda, y bueno, hay que renegociar eso, hay que ver en qué condiciones.

“Lo que el Gobierno prácticamente está pidiendo es plazo, necesita tiempo. Primero, que hemos tratado de que se entienda, el gobierno lo ha planteado por todos los medios de que ese ha sido un crédito pólitico”.

¿Qué significa un crédito político?

“Que el FMI le dió un crédito expres al gobierno de cambiemos en los últimos meses para poder sostener la situación financiera de ese momento. Recordemos cómo el dólar fue creciendo de 15 pesos llegó a 60 en casi dos años en aquel momento”.

“Básicamente el crédito del FMI no vino para hacer escuelas, para hacer hospitales, para construir viviendas o para desarrollo productivo, vino para sostener ese anclaje financiero del Banco Central que terminó generando fugas”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts