Marco Galán sobre la nueva sesión plenaria ordinaria del Consejo del Salario

0
48

El Gobierno convocó para el martes próximo a una nueva sesión plenaria ordinaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, convocó a las centrales obreras a la plenaria ordinaria del organismo, que se realizará de forma virtual desde las 15 del 27 de abril.

El último encuentro se realizó el 14 de octubre, el cual determinó un ingreso de 21.600 pesos el salario mínimo.

En su columna editorial, Marco Galán, dirigente del Movimiento Social Carlos Mugica, decía: «Todos los años se reúne el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil. Hay que marcar que este consejo de alguna manera es una paritaria entre empresarios y sindicalistas, está el Estado y también estamos desde hace dos años sentados desde la UTEP en representación de los trabajadores de la economía popular».

«Es un salario que sirve de testigo, en el sentido de que cuando se fija el salario mínimo vital y móvil para las categiorías de trabajadores que están formalizados, que están con sindicatos. Este salario marca un índice que nadie debería cobrar menos que eso por una jornada de 8 horas».

https://archive.org/embed/whats-app-audio-2021-04-16-at-11.36.27-1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here