Marco Galán sobre la producción de Sputnik VIDA en Argentina: «Es una extraordinaria noticia»

0
35

Sputnik VIDA en Argentina: El primer país en América Latina en producir la vacuna Sputnik-V.

Argentina se convirtió en el primero de América Latina en iniciar la producción de Sputnik V. Laboratorios Richmond produjo 21000 dosis de Sputnik V. El lote será enviado al Centro Gamaleya para que realicen los análisis correspondientes. Se aguarda la confirmación de Rusia para comenzar a producir la vacuna de forma masiva. Según explicaron de forma oficial, la producción a gran escala de la vacuna comenzaría en junio.

«Es una muy buena noticia, porque demuestra la apuesta que hizo en su momento el gobierno argentino de firma el convenio con el gobierno ruso y permitir que Argentina sea recibiera las vacunas con las cuales se pudieron vacunar los primeros argentinos y argentinas. Esto también permitió que un laboratorio argentino pueda firmar un convenio para poder producir estas vacunas también en Argentina«, comenzó Galán: «Van a ser vacunas producidas en Argentina por argentinos y argentinas para los argentinos y argentinas«.

«Ahora vamos a ver salir aviones de Argentina para abastecer de vacunas al resto de países hermanos. Ojala avancemos con la vacuna nuestra con científicos del CONICET, ojala también se avance con la vacuna cubana. Todo esto tiene que ver con la soberanía, que no es mas ni menos que autoabastecerse para poder atender las necesidades, en este caso, necesidades de salud» agregó Galán y cerró: «El gobierno argentino esta preparándose para abastecerse y resolver esto con recursos propios«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here