VISITA NUESTRAS REDES

Marco Galán sobre la situación sanitaria en Córdoba

En su columna editorial, el referente del Movimiento Carlos Mugica habló sobre la situación crítica que atraviesa a nivel sanitario la Provincia con un sistema de salud colapsado.

«Estamos hablando de que hay riesgo de vida, hay muerte; ayer tuvimos un pico de muertes en el país, más de 700 argentinos y argentinas.»

«El Gobierno a nivel nacional sacó un DNU, que estableció una serie de restricciones durante 9 días, vimos que esas restricciones fueron muy laxas, que en Córdoba no hubo prácticamente control».

«Vivo en una zona que conecta las sierras chicas y uno podía transitar por todas la sierras como quisiera, sin ningún tipo de control, sin permiso de circulación, por poner uno de tantos ejemplo. En fin, hubo poco y nada de control, todo lo que implica los encuentros sociales, familiares, si hubo algunas desactivaciones de algunas fiestas clandestinas, pero no con todo el rigor que se requería».

«Tampoco hubo mucho control en lo que tenía que ver con la circulación de las personas fuera de los horarios autorizados, el transporte público que es un foco de contagio, etc. Lo cierto, es que hoy todos los informes sanitarios dan cuenta que está al 100 %, no hay un 76 o 77% de camas ocupadas como dice el ministro de salud, porque lo están desmintiendo a diario todos los jefe de guardia, los encargados de los distintos hospitales que dicen que estamos casi al 100% y algunos hablan que solo habría 126 camas en toda la provincia».

Compartí la nota en tus redes sociales