Marco Galán sobre la situación sanitaria y económica en el país

0
86

El año 2021 arrancó con suba de tarifas y aumentos de impuestos. El peaje, el boleto del transporte urbano y del interurbano, agua, impuestos provinciales y tasas municipales, ganancias y el monotributo, tuvieron su ajuste.

En su columna editorial, Marco Galán decía: «Primero se hablaba de que la caída de la economía en el 2020 iba a ser del 12 %, al final no sabemos cuánto, pero va a a ser mucho menos, se estima que un 6 o 7% que es mucho, pero de todos modos es menor a la caída que tuvieron paises como EE.UU. o paises europeos».

«Si se cae la economía, quiere decir que si antes producías 100 sillas, has hecho 94, es decir un 6% menos, en general es cuando se mide el producto bruto interno. ¿Cuánto va a poder recuperar la Argentina de lo que se cayó en economía, de la pobreza que se generó, de los puestos de trabajo formales que se perdieron? Algunos estiman que este año va haber un crecimiento de un 5% o 6%, todo esos son número fríos que dicen mucho y no dicen nada».

«Llevándolo a lo que es la actividad económica propiamente dicha, hay algunos rubros que están empezando a reaccionar positivamente, como el rubro industrial. Algo que se veía como una catastrofe era la temporada de verano. La veradad, es que está rompiendo con todo lo dicho, porque uno dice la gente que salía en el país hoy se está quedando acá, y hoy tenes niveles de ocupación en muchos lugares que por un lado van a ser muy buenos en términos económicos, por el otro lado en terminos sanitarios van a ser un desastre. Ojalá la vacuna nos ayude, pero vamos a terminar con el mes de enero y febrero con picos altisimos de contagios en Córdoba y en los lugares turísticos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here