Marco Galán sobre la suspensión del pago de la deuda al Club de París

En su columna editorial, el refernte del Movimiento Carlos Mugica, analizó la decisión del Gobierno de no pagar este lunes el vencimiento de la deuda que mantiene el país con el Club de París, que es la suma de u$s  2.485 millones.

“Recordemos que hace 15 días aproximadamente, el presidente salió de gira y estuvo por Europa, se reunió con el presidente de Portugal, el Primer Ministro de España, con el Papa en el Vaticano, etc. Está claro que lo que el Gobierno estaba buscando era ganar tiempo, buscar alianzas para suspender o prorrogar el pago de la deuda externa”.

“En este caso dos partes de la deuda externa, el Club de París que es un grupo de acreedores que la Argentina tiene, que son estados europeos fundmentalmente y que Argentina recurrió en su momento a pedirles dinero, y tiene que pagar este año 2.485 millones de dólares. Qué significa esa cifra, equivale a todo lo que va costar la Tarjeta Alimentar este año.”.

“Esta claro que el Gobierno está buscando prorrogar estos pagos, no pagarlos en este contexto de pobreza, renegociar plazos y atender la urgencia social del país, la demanda interna”, señalaba Galán.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts