Marco Galán sobre los activos ocultos en paraísos fiscales

El referente del movimiento social Carlos Mugica habló sobre la nueva revelación de activos ocultos en paraísos fiscales que involucra al expresidente Mauricio Macri.

“Ya había surgido esto hace un tiempo, cuando Macri era presidente. En su momento habían aparecido esto, esas cuevas, cuando hay gente que va y cambia dólares en una cueva, o compra y vende dólar blue acá en Argentina que son transacciones ilegales”.

“Bueno, a esto le llaman paraísos fiscales, se buscan nombres como muy elegantes para ocultar una cuestión que tienen que ver con evación impositiva, con transacciones de negocios que desconocemos o cuáles son los orígenes de esos fondos, porque no son los fondos que hayan pasado por Afip, ni por ningún control. No sabemos si son producto de actividades lícitas, o del narcotráfico, en general suelen ser de ventas de armas, de negocios ilegales o de evación impositiva”.

“Ese dinero que se mueve en esos espacios tiene como objetivo evadir impuestos o tener guardado en algunos países donde no se pagan impuestos dinero que ha surgido de actividades totalmente ilegales, como es el tema del narcotráfico”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts