¡Escuchános!

Marco Galán sobre nuevos acuerdos entre Provincia y Nación

El gobernador, Juan Schiaretti, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron este martes cinco convenios que contemplan una inversión de 303 millones de pesos para fomentar el empleo y el impulso de proyectos productivos, fundamentalmente en el ámbito de la economía popular

A través de una reunión llevada a cabo por teleconferencia se acordaron una serie de medidas que incluyen la entrega de microcréditos y material de trabajo; y la reconversión de planes sociales en oportunidades laborales. Se busca así seguir impulsando medidas concretas para crear más oportunidades de empleo destinadas a los sectores vulnerables.

En comunicación telefónica con Marco Galán, referente del Movimiento Social Carlos Mugica, nos comenta más acerca de esta iniciativa.

«Hacia tiempo que veníamos esperando que algunos de los anuncios nacionales pudieran llegar a la provincia de Córdoba. Este es uno de los programas que tiene que ver con potenciar el trabajo» nos comentó Galán y agregó: «Se van a estar constituyendo alrededor de cien cuadrillas de trabajo para hacer hacer mantenimiento preventivo de escuelas. Este mantenimiento va a ayudar a que el trabajo tenga un fin muy importante, que las escuelas se vuelvan a abrir«.

En cuanto al pago por la mano de obra Marco manifestó: «El Salario Social Complementario son ocho mil quinientos pesos, se prevé que otra parte equivalente se realice a través de un aporte de Nación; por lo cual la persona estaría cobrando alrededor de diecisiete mil pesos«.

Por otra parte, el referente del Movimiento Social Carlos Mugica, manifestó que se espera también se dote de equipamiento a las cuadrillas: «Nos parece relevante que estas cuadrillas tengan un kit de equipamiento, se los dote de equipamiento. Escaleras, carretillas, palas, maquinas soldadora, de pintar, etc; cuestiones que son fundamentales para realizar este tipo de tareas y para que esas cuadrillas puedan empezar a pensar otros trabajos«.

Para finalizar, Marco brindó una reflexión acerca de los convenios establecidos: «Nosotros entendemos que esto v a venir a fortalecer una cuestión que en Córdoba nosotros iniciamos el años pasado, que es el Programa de Fortalecimiento de la Economía Popular. Con la provincia veníamos avanzando en empezar a trabajar en el marco del Programa Semilla; algunas de esas cuadrillas también van a estar en la construcción de vivienda, que es un rubro fundamental«.