VISITA NUESTRAS REDES

Marco Galán sobre Potenciar Trabajo: «Necesitamos este Trabajo Social Garantizado»

Potenciar Trabajo es un programa que dará más de 300 millones de pesos para generar ingresos en diferentes provincias del país, incluido un relanzamiento en Córdoba.

En una reunión encabezada por Daniel Arroyo, junto a dirigentes y trabajadores, se desarrolló la agenda del programa, que en Córdoba estarán desempeñándose en las distintas escuelas a través de las cuadrillas de construcción.

«Es una forma de abordar el problema de la desocupación y de que el Estado puede contratar los sistemas de gestión que tiene la Economía Popular, en vez de empresas privadas… es trabajo social garantizado».

«Dependiendo de las posibilidades de masificar este tipo de programa para trabajadores y que tenga continuidad, esperamos que en Diciembre se pueda comenzar con los procesos de vacunación para tener un inicio de año lectivo en orden. Córdoba tiene más de 3mil escuelas y todas necesitan refacciones. Las 800 salas cunas y salones comunitarios, también necesitan refacciones. Trabajo hay», aclara el dirigente de la Mutual Carlos Mugica.

¿Qué es Potenciar Trabajo?

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

¿Cuál es su objetivo?

Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Quiénes son parte del programa?

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

¿Qué contraprestación deben realizar los titulares?

Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.