Marco Galán sobre UTEP: «Este proceso marcará el camino de otros movimientos populares a nivel latinoamericano y mundial»

0
32

Debatimos junto al referente del Movimiento Social Carlos Mugica sobre el trabajo de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) a nivel nacional (hacia la personería gremial, afiliaciones) y en Córdoba (trabajo en comisiones).

Mientras que se avanza a nivel nacional con la formalidad del sindicato de la economía popular, recordamos que ya avanzó con la personería social y se está tramitando la personería gremial, el dirigente nacional Gildo Onorato expresó a los micrófonos de la Ranchada que están llegando a un gran acuerdo entre las organizaciones, y que el próximo jueves harán la primer reunión de la propuesta de secretariado nacional y el viernes estarán llevando la documentación al ministerio de Trabajo para formalizar gran parte de los trámites.

En Córdoba a su vez, se consolida el trabajo en comisiones para ir traccionando desde allí todo el labor gremial que constituye la UTEP. Y su trabajo integral por tierra, techo y trabajo para todos y todas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here