Marco Galán: “Somo cada vez más latinoamericanos”

En su columna editorial el referente del Movimiento Social Carlos Mugica, habló sobre el contexto político actual de Latinoamérica.

“Estamos muy vinculados, cuando uno piensa en Pérú, Chile, Bolivia, ahora en Venezuela, vemos cuantos venezolamos hay en Argentina. América Latina más allá de que nos han querido como argentinos hacernos sentir que por ahí somos un país más diferente, somo cada vez más latinoamericanos, porque tenemos muchas cuestiones que nos hermanan.”

“Se está dando un proceso muy interesante, porque habíamos estado viviendo un proceso de desarticulación de lo que había sido el Mercosur en un momento, esta alianza económica, cultural y social. También, Laguna Sur, que era otra alianza a nivel latinoamericana, la unión de naciones del sur. Muchos gobiernos que veían más en torno a un modelo neoliberal, una relación directa con Europa y EE.UU., sin tener en cuenta esta cosa del bloque, de la unidad para defenderse e integrarse al mundo, de tener la posibilidad de poner alguna condición, un mundo tan fuerte con potencias tan determinantes, como lo es por un lado Estados Unidos, o China. Frente a esos grandes polos económicos países como el nuestro solos tienen muy poca suerte, muy poca suerte de poner alguna condición”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts