Marco Galán: «Sostenemos desde la solidaridad estas prácticas alimentarias»

Este sábado 6 de junio se desplegó un nuevo operativo en Ciudad Universitaria con la llegada de más donaciones para la Campaña Activemos Córdoba Solidaria.

Desde desde Buenos Aires llegaron verduras para repartir en los diferentes merenderos y comedores que impulsan la campaña «Activemos Córdoba Solidaria». Las Facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Sociales de la UNC, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC, vienen trabajando y reuniendo esfuerzos hace más de un mes para sostener los diferentes espacios comunitarios que están haciendo frente a esta crisis.

En este contexto, el dirigente del Movimiento Carlos Mugica y Director de Radio La Ranchada, nos decía: «Además de recaudar donaciones en dinero, la campaña ha ido recaudando donaciones en especiales. El sábado pudimos recibir de el Banco de Alimentos de la ciudad de Balcarce Bs. As., 19.500 kilos de papas, que eso tiene que ver con una de las empresas bastante conocida, la cual hoy no puede comercializar esos productos por la situación de restricción que tienen los restaurantes, las diferentes actividades gastronómicas».

«Esos campos están en plena producción y esta empresa han tomado la decisión de donar la producción y hemos podido acceder a esa cantidad de toneladas de papas, que nos permitió armar unas 1000 bolsas aproximadamente de 20 kilos cada una. Esas 1000 bolsas han sido distribuidas en 450 merenderos y comedores que son Córdoba Capital y del Gran Córdoba. Donde todos los grupos han recibido la distribución».

«Nosotros tuvimos que bajar las papas del camión el sábado, armar las bolsas, flexionar, todo un trabajo impresionante de un grupo muy lindo de voluntarias y voluntarios, que estuvimos trabajando ahí en la sede de la Universidad Provincial, y ese trabajo se hizo en unas 4 o 5 horas. A partir de ahí comenzó la distribución conjuntamente con otra donación más, que hizo la Secretaria de Agricultura Familiar, que fueron en esta primera etapa de aproximadamente 1000 kilos de porotos y 1000 kilos de garbanzos, en bolsas de 25 kilos».

«Seguimos haciendo esto que hoy manda la urgencia, tratar de sostener desde la solidaridad estas prácticas alimentarias, apoyando lo que hacen nuestras compañeras y compañeros, pero también reclamando en el marco nacional, provincial y municipal que haya políticas activas que tenga mucha más presencia el estado en estas acciones», señalaba Galán.

Seguínos