VISITA NUESTRAS REDES

Marco Galán: «Thatcher hizo lo mismo cuando llegó al gobierno»

Actualidad política argentina en La Despensa, una nueva editorial de Marco Galán.

La ola de despidos desatada por el gobierno de Javier Milei tiene como consecuencia, hasta ayer, 7 mil trabajadores de ministerios, secretarías, distintas dependencias y áreas descentralizadas del Estado sin sus trabajos.

No obstante, el número es provisorio y no se descarta que para mediados de la semana próxima pueda duplicarse, ya que el gobierno de La Libertad Avanza (LLA) habría ordenado elaborar listados con una reducción de entre 20% y 30% porciento, lo que significa entre 14 y 21 mil despidos en total.

Cabe destacar que ayer en las protestas de ATE Córdoba contra los despidos en organismos estatales, Federico Giuliani Secretario General del gremio, filmó a un oficial de la Policía Federal (PFA) con un arma custodiando las oficinas del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Giuliani denunció el accionar de la PFA como un acto de provocación, con el claro objetivo de amedrentar la protesta social.

Por su parte Marco Galán, director de ‘La Ranchada’, en su editorial en ‘La Despensa’ analiza y comparte su mirada sobre esta coyuntura política en Córdoba y el país.

Foto: Diario Tortuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *