Ayer Sergio Massa anunció nuevas medidas económicas y junto a Marco Galán analizamos estos beneficios destinados a distintos sectores productivos del país.
El ministro de Economía y candidato presidencial anunció este domingo nuevos beneficios para monotributistas, jubilados que cobran la mínima y portadores de la Tarjeta Alimentar, además de créditos para trabajadores y medidas para incentivar la producción agraria.
Junto a Marco Galán, director de radio La Ranchada y referente del Movimiento de Organizaciones Social «Carlos Mugica», en su editorial en La Despensa analizamos algunas de las medidas económicas que se presentaron este fin de semana:
Acá un punteo de las medidas más importantes:
Suma fija de $60.000 para trabajadores que cobren hasta $400.000 que se va a pagar en dos cuotas de $30.000. En el caso de las micro y pequeñas empresas el Estado asumirá el costo de los pagos en un 100% y 50% respectivamente.
Jubilados y pensionados recibirán un bono de $37.000 en septiembre, octubre y noviembre. Además, tendrán devoluciones del IVA en compras con tarjeta de crédito por hasta $18.000.
Los monotributistas de las categorías A, B, C y D no pagarán por seis meses el componente tributario del monotributo. Además, se lanzará el Monotributo Productivo.
Los y las empleadas de casas particulares van a tener un refuerzo de $25.000 por única vez en dos cuotas mensuales de forma proporcional a las horas trabajadas. A los empleadores con ingresos de hasta $2 millones por mes, el Estado va a reembolsarles el 50% de este refuerzo.
Se abrirá una nueva línea de crédito por hasta $400 mil para trabajadores con una tasa de interés a la mitad que la que ofrecen los bancos y que se podrá pagar en 24, 36 o 48 cuotas.
Las economías regionales como el vino, el mosto, el arroz y tabaco tendrán una quita total de retenciones. Además habrá entrega de fertilizantes para productores golpeados por la sequía.
Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán dos bonos de $10 mil. Además el monto se actualizará en un 30% dentro de dos meses.
Se lanza un refuerzo de $20.000 para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que se pagará en dos cuotas de $10.000 en septiembre y octubre.
Las familias con ingresos menores a $2 millones mensuales no serán alcanzadas por el incremento de las prepagas.
Fuente: Perfil.