VISITA NUESTRAS REDES

Marco Galán: «Va a ser necesario que el gobierno nacional desarrolle una serie de medidas que auxilien de manera directa a las familias»

Operativo: Distribución  de Verduras por la mañana de la Facultad de Ciencias Sociales y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Haciendo frente a la crisis sanitaria y económica que nos toca atravesar, desde la UTEP en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales realizaron esta mañana desde las 10hs en Ciudad Universitaria, un operativo que beneficia a las organizaciones sociales, que vienen trabajando de manera comprometida y solidaria en más de 400 merenderos y comedores de la provincia. 

El contexto actual ha empujado a muchas personas a buscar respuestas en estas organizaciones que realizan un enorme trabajo sosteniendo comedores, merenderos y ollas populares en diferentes puntos del país.

Esta situación representa una urgencia para quienes sufren estas consecuencias y para quienes están comprometidos con el trabajo comunitario y solidario. 

Desde la UTEP se plantea la necesidad de implementar políticas públicas que alcancen a un sector más amplio de la sociedad, que sean superadoras de las que vienen llevando a cabo desde el Ministerio de Desarrollo Social, como la “Tarjeta Alimentar”, que son importantes pero insuficientes frente al incremento de las necesidades básicas. 

Marco Galán, referente del Movimiento Carlos Mugica, se refirió a este operativo y la urgencia de asistir a aquellos que mas sufren por la crisis sanitaria y el aislamiento.

Compartí la nota en tus redes sociales