La inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner propició el primer acto de Unión por la Patria. La obra realizada en tiempo récord resulta clave como oportunidad de desarrollo y símbolo de Soberanía. En esta nota una nueva editorial de Marco Galán.
En el marco del acto de inauguarción del primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner el ministro de Economía Sergio Massa anunció que, en septiembre se lanzará el proceso de licitación de la segunda etapa de esa mega-obra energética y, en 15 días se abrirá el proceso para la reversión del Gasoducto del Norte.
Se trata de dos anuncios muy importantes para el desarrollo y la construcción de la matriz energética propia de la Argentina, ya que nuestro país posee la segunda reserva más grande del mundo de gas no convencional: 308 trillones de pies cúbicos, que representan 193 años de consumo interno.
Cabe destacar que el segundo tramo de la obra irá desde Salliqueló hasta San Jerónimo, en la provincia de Santa Fe. El sentido de este segundo tramo según Massa, es para terminar de abastecer el litoral argentino y poder exportar gas a Brasil.
El precandidato a presidente compartió acto junto al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el precandidato a vicepresidente y actual jefe de gabinete, Agustín Rossi, lo que fue el primer acto de Unión por la Patria.
Aquí, la editorial de Marco Galán en la mañana de La Despensa:
Foto: Télam.