Marco Galán: «Veo con preocupación la falta de respuestas para los sectores que la están pasando mal»

0
57

Dialogamos sobre la necesidad de que Provincia y Municipalidad refuerce la asistencia alimentaria y económica a los sectores populares afectados por las restricciones.

En la sesión de ayer 9 de junio la legislatura de la provincia aprobó el proyecto iniciado por el Poder Ejecutivo que habilita a la provincia a comprar vacunas contra el coronavirus. La medida es de importancia pensando en fortalecer el plan de vacunación nacional, pudiendo el gobierno provincial negociar la compra de estas vacunas se espera que se alcance el objetivo sanitario en menor tiempo, cuestión que es central para hacer frente a la pandemia.

Las consecuencias económicas de la pandemia son un hecho para gran parte de la sociedad, pero son los sectores populares lo que más las sienten. Si bien hay mecanismos de asistencia, más que nada del gobierno nacional, que buscan hacer frente a estas problemáticas terminan siendo insuficientes.

Los trabajadores de la Economía popular plantean la necesidad de que existan de parte de la provincia y el municipio programas que complementen a los nacionales para tener mayor alcance y efectividad en Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here