Marco Galán y las dificultades de conectividad en los sectores populares

Analizamos las principales dificultades en cuanto a la conectividad que se viven en los barrios populares frente a la creciente necesidad de un internet libre.

Marco Galán, referente del Movimiento Social Carlos Mugica, nos brindó su reflexión acerca de las dificultades en las organizaciones y familias para acceder al internet.

Marco destacó el avance de la tecnología y como este mismo ha generado que la gran mayoría de los distintos aspectos de la vida puedan gestionarse desde tu casa a través de internet, convirtiéndolos en servicios necesarios. “Con el celular, hoy estudias desde ahí, gestionas el IFE, gestionas la Asignación por Hijo, gestiones de ANSES, pueden sacarse turnos para salud desde el celular también; en fin se logra ver que casi toda la vida comercial, educativa y la salud empieza a entrar en estos circuitos. En Argentina el Estado amagó en tratar de definir al internet como un servicio público, lo que significaría que todos deberíamos tener acceso“.

En la actualidad y con este contexto de aislamiento, si no tenés con acceso a las redes, no podes tener acceso a la educación; sos un excluido: “Son las nuevas formas de exclusión, del acceso a ciertos servicios o derechos” manifestó Galán.

Para finalizar, Maco se refirió a cuales serían los pasos a seguir frente al avance en la necesidad de un acceso a la conectividad de carácter público: “Nosotros creemos que se debe avanzar hacia una legislación que regule el internet en Argentina como un servicio de bien público” y continuó: “Argentina tiene mucha capacidad de armar una red nacional para prestar servicio a internet con un paquete básico de acceso“.

Total
40
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts