Marco Galán y una reflexión sobre Semana Santa y el Día del Veteranos y los Caídos en Malvinas

Reflexionamos junto al referente del Movimiento Carlos Mugica sobre la Semana Santa y Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

El Director de Radio La Ranchada, nos comentó sobre el significado de Semana Santa, los movimientos populares y el mensaje que debemos tomar: “Semana santa está relacionado con lo sano, con una vida sana. En los movimientos populares hay mucha solidaridad y fraternidad; yo creo que hay que pensar en una vida sana mas que una semana santa, un año sano, un año santo. Pensar en como esos valores de los sectores populares de enfrentar colectivamente las dificultades y de hecho eso se ve cuando se arma un merendero o un comedor; las salidas son mas colectivas. Hay diferencias en este modelo, pero la gente vive con valores fundados en la solidaridad, yo creo que ahí está el mensaje“.

Para finalizar, Marco se refirió al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas: “Es muy importante la fecha, en tanto al homenaje y reconocimiento para aquellos que dieron su vida en la defensa de la patria. Pero me parece que tiene que ver con una cuestión mas profunda, porque es una cuestión mas latinoamericana lo que está en juego. Es el ultimo enclave de colonialismo que hay en América Latina y que al mismo tiempo se transformó en su momento y ha sido siempre una razón de ser que movió a la solidaridad latinoamericana, que ha despertado la consciencia antiimperialista y anticolonial. Me parece que seguir sosteniendo y defendiendo la solidaridad de Malvinas; es seguir sosteniendo que nos merecemos vivir en un país libre de sometimiento“, cerró Galán.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts