Marco Galán: “Yo creo que esta es la mejor salud ciudadana que podemos tener, que la gente participe y sienta que el Estado está cerca”

Reflexionamos junto al Director de La Ranchada sobre la puesta en funcionamiento de las Juntas de Participación Vecinal.

Las Juntas de Participación definirán el plan de obras públicas para cada CPC: Desde este lunes, 452 instituciones participarán de reuniones de las que saldrán los planes de obras públicas para cada uno de los distritos que están bajo jurisdicción de los 13 Centros de Participación Comunal (CPC) que tiene la ciudad de Córdoba. Esos planes de obras estarán incluidos en el presupuesto municipal del año que viene.

Las juntas están creadas por la ordenanza que regula el presupuesto participativo en la ciudad de Córdoba, una ordenanza que ya tiene diez años. Hay que decir que se ha aplicado muy poco esta ordenanza. La ordenanza habla de que debería encontrarse con un fondo que equivale al diez porciento de lo que son el presupuesto de obras públicas; teniendo en cuenta que la ordenanza está destinada a financiar pequeñas obras públicas barriales, muchas veces no insumen grandes fondos pero son prioridades para los vecinos” comenzó Marco y agregó: “Se ha modificado la ordenanza para que no sean solo los centros vecinales los que puedan participar de estas juntas, sino también otro tipo de instituciones barriales. Se estima que son alrededor de cuatrocientas organizaciones que participarían de estas juntas a realizar en los distintos CPC“.

Continuando, Galán se refirió a la predisposición para llevar adelante estas juntas en los tiempos difíciles que atravesamos: “Rescato la voluntad política que ha mostrado la gestión actual, de poner en funcionamiento la ordenanza, de ponerlos en funcionamiento y haber modificado la ordenanza que solo permitía a los Centros Vecinales participar” y cerró: “Creo que hay que aspirar a que todos los años se sumen mas proyectos y se avance en una gestión participativa. Yo creo que está es la mejor salud ciudadana que podemos tener, que la gente participe y sienta que el Estado esta cerca“.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts