¡Escuchános!

Marco Galán: «Yo sí quiero poner palos en la rueda, para defender lo nuestro»

Sobre el Mega DNU y la denominada «Ley Ómnibus» del presidente Javier Milei. Primera editorial del año de Marco Galán en La Despensa.

La Cámara Nacional del Trabajo dictó ayer una cautelar que suspendió los efectos del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia del Gobierno. Por su parte, la Procuración del Tesoro de la Nación adelantó que va a apelar la medida por considerar incompetente al fuero que la dispuso.

Los jueces firmantes consideraron que el DNU ponía en juego “derechos de naturaleza alimentaria” de los trabajadores, por lo que “se encuentran configuradas las circunstancias graves y objetivamente impostergables que justifican el dictado de una medida cautelar hasta tanto se dicte una sentencia definitiva”.

Además se empieza a mover la Cámara de Diputados. Las comisiones analizarán la Ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, conocida como Ley Ómnibus. Según Télam, podría ser debatida en el recinto en una sesión que el oficialismo de la Cámara baja busca realizar el próximo 25 de enero.

Marco Galán, director de radio La Ranchada, analizó las acciones de la sociedad organizada luego de estas dos grandes imposiciones políticas del oficialismo.