VISITA NUESTRAS REDES

Mariano Lorenzo: «En materia Legislativa logramos avanzar y visibilizar muchas de las cuestiones que tienen que ver con las demandas de las organizaciones populares»

Analizamos el balance de la agenda legislativa en Córdoba a lo largo del 2020 y el lugar que tuvo el sector de la economía popular en la misma.

En comunicación con Mariano Lorenzo, legislador provincial por Hacemos por Córdoba y referente del Movimiento Evita, nos brindó su balance con respecto al año 2020 en materia legislativa: «Sabemos por lo que atravesamos este año con pandemia, lo difícil que fue para nuestro pueblo y para el mundo. Principalmente a nosotros porque atravesamos la pandemia, después de vivir el gobierno de Macri» comenzó Mariano y agregó: «En materia Legislativa logramos avanzar y visibilizar muchas de las cuestiones que tienen que ver con las demandas de las organizaciones populares, podemos nombrar el avance sobre la declaración del proyecto de ley de Tierra, Techo y Trabajo o también el proyecto de ley del Registro Nacional de Barrios Populares. Desde lo legislativo creo que estuvimos a la altura de las circunstancias, entendiendo la situación por la que atraviesa nuestra patria«.

Por otra parte, con respecto al proyecto de ley “LoTengo Social” que consiste en la creación de lotes con servicios para sectores populares y la modificación del «Régimen de Escrituración Gratuita de Viviendas Sociales», Mariano nos comentó: «Hay consenso para debatir este proyecto de ley, no sabemos si lograremos trabajarlo este año, pero si no en principios del 2021 estaremos trabajándolo. A parte del proyecto que presentamos, hay un proyecto también del ejecutivo provincial para que se lleve adelante un ReNaBaP directamente en la provincia de Córdoba» aclaró el entrevistado.

Para finalizar, Mariano se refirió a su visión con con respecto a este avance en materia de leyes para favores el desarrollo de las organizaciones populares: «Yo entiendo que hay que avanzar y nos falta mucho. La pandemia vino a evidenciar todas estas situaciones que tenemos a lo largo de nuestro país, situaciones que tienen que ver con los derechos sagrados Tierra, Techo y Trabajo. La pandemia también evidenció situaciones con respecto a la educación y a los problemas de conectividad en los barrios. Se evidenció todas las desigualdades que existen en nuestro país y provincia; y en eso creo que con el conjunto de las organizaciones populares logramos avanzar«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *