Mariano Lorenzo: «Yo veo un consenso muy grande en que tiene que ser una política prioritaria para resolver»

0
90

El Legislador del Frente Hacemos por Córdoba y militante del Movimiento Evita se refirió a la adhesión de la Ley Nacional de Integración Socio urbana y Regularización Dominial.

Esta semana Mariano Lorenzo, legislador del Frente Hacemos por Córdoba y militante del Movimiento Evita, presentó el proyecto de Adhesión a la Ley Nacional de Integración Socio urbana y Regularización Dominial en la Legislatura de Córdoba con el respaldo de las organizaciones sociales nucleadas en UTEP.

Mariano Lorenzo nos comenta un poco mas acerca de esta iniciativa: «Es una iniciativa de las organizaciones populares, de todos los barrios que fueron relevados y censados por un montón de compañeros y compañeras que hoy están en el ReNaBaP. La importancia de este proyecto es la adhesión a la Ley Nacional, lo que nos permite la cooperación del Gobierno Provincial de Córdoba y todos los municipios con el Gobierno Nacional. Es importancia para darle solución a esa gran deuda que tenemos en nuestra patria, que es resolver el problema habitacional de nuestro país, es un pasito mas a la solución. Un problema que consiste en la falta de un derecho humano que es disparador de otros derechos«.

Por otra parte, Lorenzo se refirió al apoyo que debería recibir el proyecto de barrios populares para ser aprobado: «Yo lo que vengo viendo, escuchando y hablando de todos los arcos políticos; con miradas diferentes con respecto a situaciones que vivimos en estos días con respecto a la toma de tierras que se acentuaron, yo veo un consenso muy grande en que tiene que ser una política prioritaria para resolver«.

Para finalizar, el legislador nos comenta como se viene trabajando en la agenda legislativa los temas relacionados a las organizaciones populares: «Hay una agenda legislativa y hay una necesidad de las organizaciones populares de ir planteando esta agenda. Las organizaciones sociales y populares que venimos en la lucha desde hace muchísimos años, aprendimos muchísimas cosas. Hoy la agenda de las organizaciones populares, están hasta el día de ahora muy relacionadas a visibilizar las tareas que vienen realizando nuestros compañeros y compañeras en todas las copas de leches, merenderos y salones comunitarios» y cerró: «Sabemos la situación de pandemia, sabemos la situación de urgencia, pero no queremos seguir recibiendo programas sociales, sino lo que estamos buscando es trabajo para los compañeros y compañeras. Queremos una solución mas integral que se pare en lo que para nosotros es el único organizador social, el trabajo«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here