Mariano Martín: «Estos dos hechos expresan la recomposición regional en forma muy rápida»

0
74

Dos hechos políticos de gran importancia para la región volvieron a coincidir en Brasil y Bolivia. Por un lado, la anulación de las condenas contra Lula da Silva. Del otro, la detención de Jeanine Áñez.

Las imágenes corresponden a dos países distintos, incluso con idiomas diferentes. En Brasil, días atrás se pudo ver al ex presidente Lula salir de la prisión que sufrió víctima de uno de los casos más evidentes de “lawfare”, y anunciar que volvía a la lucha política brasileña. 

En Bolivia, las imágenes que llegaban eran las de Jeanine Áñez y otros golpistas detenidos por haber derrocado al gobierno constitucional de Evo Morales en 2019 y los más de 30 muertos que produjo el golpe.

Es por eso que nos preguntamos ¿Qué significan para nuestra patria grande estos dos hechos históricos y que representan a futuro?

Mariano Martín integrante del instituto Generosa Fratassi, nos explica sobre el significado y futuro de la patria grande luego de estos dos hechos en lugares distintos pero unidos al mismo tiempo: «Está el pedido nuevamente de los miembros del Mercosur para que Bolivia se reintegre plenamente y acercar a Brasil nuevamente, quien fue alejado por Bolsonaro pero que volverá a formar parte indudablemente. Esperamos la constituyente de Chile, que se pueda modificar algo de la situación en Chile desde hace cuarenta años y la segunda vuelta en Ecuador» comentó Mariano y cerró: «Hay una perspectiva diferente a la que teníamos dos años atrás, estos dos hechos expresan la recomposición regional en forma muy rápida en el contexto de las catástrofes económicas por el desarrollo de la pandemia mundial que tenemos, aun así está esta perspectiva«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here