El lunes 6 de noviembre Sergio Massa, candidato a presidente por «Unión por la patria», estuvo presente en Córdoba y cerró su visita a la provincia con un acto masivo en el Club General Paz Juniors.
La Ranchada con su móvil realizó una extensa cobertura con el registro de varios testimonios de referentes populares.
Mariano Oberlin, cura villero de barrio Maldonado, nos dijo lo siguiente a nuestros micrófonos: «la verdad es que no había participado para ninguna campaña antes, ni siquiera para estas elecciones. Pero ahora la cosa es distinta, porque son dos opciones distantes, creo que no hay lugar para la tibieza».
«Si me preguntas, coincido con las críticas de Milei en lo que esta pasando, pero me parece un horror lo que propone. También coincido con lo que propone Massa, aunque tendría que haber sido más incisivo en algunas cuestiones. Prefiero equivocarme con Massa y no acertar con Milei, porque si llega a hacer lo que realmente dice destruye el país» asegura Oberlin en su análisis previo a la segunda vuelta.
«En estas elecciones particularmente está en juego todo, todo lo que el estado significa en nuestro barrio, la posibilidad de servicios públicos, las obras públicas, la salud y la educación. Milei ha dicho que no le interesa la educación pública, lo vengo escuchando hace tres, cuatro años, va a dejar en los márgenes de la existencia a la inmensa mayoría de los sectores populares» concluyó nuestro cura villero y compañero del movimiento popular cordobés.