VISITÁ NUESTRAS REDES

Mariano Saravia: Ataques directos entre Israel y Hezbollah acercan a Irán hacia una guerra abierta

Llegó el martes y con el la columna de Mariano Saravia, el espacio radiofónico dedicado a la política internacional que se transmite por La Despensa. El periodista se refirió a los ataques directos entre Israel y Hezbollah que, según él, acercan peligrosamente a Irán hacia una guerra abierta regional en Medio Oriente.

Mariano Saravia se refirió a los últimos ataques entre Israel y Hezbollah: «Se abre ante todo la posibilidad de una conflagración general, regional y por qué no, mundial, está cada vez más cerca». Este hecho que ocurrió el fin de semana en Gaza se llevó muchísimas vidas, afectando escuelas, a diferentes trabajadores de la salud, tanto palestinos como empleados internacionales de la ONU. Este no es un dato menor ya que, la ONU anunció que se va de las tareas humanitarias en Gaza.

Partiendo de su análisis político se entiende que: «El intercambio de ataques en el norte de Israel, en el sur del Líbano, entre el estado de Israel y la milicia Hezbollah que actúa en el Líbano fue más grave de lo que se piensa ya que que hablamos de una milicia Chiíta pro iraní.» Según el columnista, este sería el preanuncio de lo que podría ser un ataque entre Israel e Irán, lo cual tendría connotaciones impensables.

«Tras la última orden de evacuación hubo más de 20 muertos. En nuevos ataques israelíes, ya van más de 40.400 palestinos muertos», afirmó el periodista. Hablamos de niños, ancianos y mujeres.

Para contextualizar, el último 30 de julio, Israel mató a uno de los líderes de Hezbollah en la propia Beirut, capital del Líbano. Un crimen internacional que Hezbolá prometió vengar. Al día siguiente, el 31 de julio, mató en la propia Teherán, capital de Irán, al jefe de de Hamas, y ese también fue un crimen que Irán prometió vengar. Israel está provocando, provocando cada vez más a sus vecinos, con la certeza de que tiene todavía el apoyo incondicional de Estados Unidos, que sigue enviando buques de guerra al Mediterráneo oriental, cerca de las costas de Israel. Por otro lado, tanto Irán como Hezbollah entraron en una escalada dialéctica, prometiendo venganza y entrando en un callejón sin salida realmente, porque con su propia gente asumen una responsabilidad que después es difícil rehusar. «Es difícil salir de eso y no cumplir con los hechos, lo que se promete con las palabras», sentenció.

 🎙️ Escucha la columna completa: