Mariano Saravia: “En Sudamérica donde parecía que el neoliberalismo era inamovible, los pueblos están mostrando otra cosa”

En La Despensa junto al periodista, docente y escritor cordobés, Mariano Saravia, a través de su columna de política internacional analizamos la situación que atraviesa Colombia, Perú y Chile.

“En política interanacional hay tres noticias importantes en la región. Por un lado, ayer en el Día de la Independencia, una nueva marcha multitudinaria en Colombia en contra del presidente Iván Duque, en contra del Uribismo y en contra del sistema político.”

“Por otro lado, en el Perú se confirma la proclamación del presidente electo, Pedro Castillo, este maestro rural de izquierda que ganó las elecciones hace más de un mes y medio atrás, el 6 de junio, y a solo una semana de la asunción fue proclamado finalmente, después de tantas idas y venidas y tantas denuncias por supuesto fraude de parte del fujimorismo. Ahora, basta esperar hasta el próximo miércoles cuando se cumpla el bicentenario de la independencia del Perú y asuma el nuevo presidente, Pedro Castillo”.

“Por último, en Chile, las primarias de cara a las elecciones generales del 21 de noviembre donde la izquierda sacó por lo menos 400 mil votos más que la derecha. 1 millón y medio de votos de personas que votaron en la primaria de la izquierda y 1 millón 100 mil en la primaria de la derecha. Son tres países importantes de Sudamérica donde parecía que el neoliberalismo era inamovible donde los pueblos están mostrando otra cosa, con distintas marchas y con distintas velocidades”.

“Lo de chile es interesante, porque tanto en izquierda como en la derecha ganaron los que no eran favoritos en las encuenstas, ganaron los más jóvenes y también los más moderados”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts