Mariano Saravia: “Es muy ingenuo pensar que una filtración va a traer un mejor sistema financiero mundial”

La filtración masiva de lavado de dinero nivel mundial emitida desde los archivos de la Red de Control de Delitos Financieros del Tesoros de Estados Unidos.

Se sumaron 100 periodistas de los principales medios del mundo para una investigación exhaustiva al respecto, reunidos en el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

“En Argentina salpican a Marcelo Tinelli, presidente de la Liga de Fútbol y a Santiago Carnero, ex funcionario del Banco Central”, explica el coumunicador. Mariano Saravia.

“Hay que ver si en realidad no es un problema intrínseco del capitalismo financiero. Y en es sentido es muy ingesnuo pensar que una filtración de este tipo va a traer más transparencia al sistema”

“¿Qué pasó con la filtración del 2016 de los papales de Panamá y el lavado de dinero? ¿Hay alguien preso? No, ¿Cambió algo en el sistema financiero internacional? No”

“Quizás sea un mecanismo de autodepuración. Entregar un par de cabezas por un tiempo, y que no cambie nada entorno a las guaridas fiscales.”, agrega Saravia.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts