VISITA NUESTRAS REDES

Mariano Saravia: «Hay que ver la reacción de los distintos paises ante esta emergencia»

Un devastador terremoto dejó más de 5.000 muertos y al menos 20.000 heridos en Turquia y Siria. El epicentro se registró en el sureste de Turquía, a unos 60 km de la frontera con Siria. Miles de edificios se derrumbaron y miles de personas quedaron atrapadas. Los rescatistas buscan sobrevivientes entre los escombros.

Un sismo de magnitud 7,8 sacudió este lunes horas el sur de Turquía y el norte Siria, dejando más de 3.000 personas muertas y otras 10 mil resultaron heridas, así como importantes daños.

Es el movimiento más importante en Turquía desde el terremoto del 17 de agosto de 1999, que causó 17.000 muertos, un millar de ellos en Estambul.

El temblor se sintió a las 4.17 –23.17 hora Argentina– y se produjo a una profundidad de 17,9 kilómetros. El epicentro se situó en el distrito de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía, a unos 60 kilómetros de la frontera siria.

El cónsul argentino en Estambul, Diego Álvarez Rivera, afirmó a Télam Radio que por el momento no se registró ningún residente argentino víctima del sismo en Turquía.

Mariano Saravia, periodista cordobés especializado en política internacional, analiza lo sucedido por este desastre natural y las posibles reacciones de los paises del mundo en este emergencia.

Mariano Saravia en La Ranchada.