VISITA NUESTRAS REDES

Mariano Saravia: «Los Colorados vuelven a ratificar su hegemonía»

Paraguay eligió la continuidad y la ratificó con amplitud en el apoyo a su nuevo presidente, el economista Santiago Peña, que sacó el 42,74% de los votos.

El electo presidente conservador sacó el 42,74% de los votos y su principal rival, Efraín Alegre, obtuvo 27,49% con la alianza Concertación. Payo Cubas ratificó la sorpresa como tercero (22,92%), pese a su retórica incendiaria. 

Peña tuvo un respaldo previsible, decantado por la fragmentación opositora que sumó entre los dos candidatos que le siguieron, Efraín Alegre de la Concertación y Paraguayo Payo Cubas, porcentajes superiores a los que obtuvo el joven que encabezó la fórmula del conservador Partido Colorado.

Si los comicios admiten una lectura adicional, que excede a las fronteras del país vecino, el expresidente Horacio Cartes también salió victorioso, quien es alcanzado por denuncias de corrupción del gobierno de Estados Unidos.

A Cartes se lo vio junto al nuevo mandatario electo apenas se conoció la tendencia irreversible que le dio el triunfo al oficialismo. Dato no menor.

Escuchá la columna completa de Mariano Saravia acá:

Mariano Saravia es periodista, escritor, docente universitario y conferencista. Sus especialidades son la política internacional, el periodismo histórico y los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *