Mariano Saravia: “pareciera que no tiene fin la deriva autoritaria de Jair Bolsonaro”

En La Despensa junto al periodista, docente y escritor cordobés, Mariano Saravia, a través de su columna de política internacional analizamos la situación que atraviesa brasil.

“En política internacional hay que seguir hablando de Brasil, donde pareciera que no tiene fin la deriva autoritaria de Jair Bolsonaro, el presidente de la nación, viene las útimas dos semanas sumando puntos en lo que pareciera la carrera hacia el fascismo y hacia un tipo de dictadura. Primero fue la puesta en duda de las elecciones, diciendo que no es confiable el voto electrónico, siendo que él mismo fue elegido por ese sitema, y dejó deslizar la posibilidad de que el año que viene se suspendan las elecciones o que él las suspenda unilateralmente. Esto, seguramente teniendo en cuenta las últimas encuestas que lo dan muy atrás en la intención de voto con respecto al expresidente Lula da Silva.

“Después llegó a decir que podría salirse de las normas en una teoría verdaderamente peligrosa, que recuerda un poco a las teorías de extraordinariedad, que ha manifestado, por ejemplo, Donal Trump en distintos momentos, incluso la tradición de la Alemania nazi o de la Italia fascista cuando también se salieron de las reglas o de esa gran Avenida que marca lo permitido y lo no permitido en una democracia. Además, en esta seamana, en estos últimos días fue la promoción, y digamos, el ascenso en el escalafón militar de más de 100 militares en actividad y en retiro. Muchos de ellos genocidas o torturadores de la última doctadura militar brasileña, que dicho sea de paso fue larguísima, desde 1964 hasta 1985”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts