VISITA NUESTRAS REDES

Mariano Saravia sobre el indulto del Gobierno español a los los independentistas catalanes

En La Despensa junto al periodista, docente y escritor cordobés, Mariano Saravia, a través de su columna de política internacional analizamos  el indulto del gobierno español a los nueve líderes independentistas catalanes que fueron condenados a prisión por el intento de secesión de 2017..

«En política internacional lo más importante de esta semana seguramente es el indulto que el Estado español le da a 9 de los condenados, a 9 de los acusados por delitos de sedición y malversación de fondos, que están presos en Cataluña».

«Son ex funcionarios del Govern de Cataluña que estuvieron inmersos en lo que se llamó el Proces, el proceso de independencia que derivó en 2017 primero en un referéndum por la independencia, para preguntarle al pueblo catalán que quería hacer de su vida».

«Después en octubre de ese 2017 en una efímera declaración de independecia por parte del Parlamento. A partir de ahí una reacción visceral del nacionalismo español del Gobierno de Madrid que avanzó en una ocupación en una intervención del Gobierno Catalán, que es algo que esta previsto en la Constitución. Hubo dura represión policial, hubo ocupación militar y una represión judicial muy virulenta, como decimos con cargo de sedición principlamente que llevó a la carcel a 9 dirigentes que ahora son indultados por el Presidente Pedro Sánchez».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *