Mariano Saravia sobre la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas

En La Despensa junto al periodista, docente y escritor cordobés, Mariano Saravia, a través de su columna de política internacional analizamos el desarrollo de la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas.

“En política internacional lo más importante de esta semana es el desarrollo de la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta instancia, la Asamblea General de la ONU que se hace todos los años en septiembre, es la única instancia más o menos democrática de la ONU. Esto porque la otra gran instancia de la organización multilateral es el Consejo de Seguridad, que realmente es cualquier cosa menos democrático, donde hay cinco potencias EE.UU., Rusia, China, Francia y el Reino Unido, a diferencia que en la Asamblea General todos los países tienen voz y tienen voto”.

“El día de ayer empezó con el discurso de Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil que aprovechó el foro para volver a erigirse como el líder de la extrema derecha, del fascismo o del neofascismo mundial, y fundamentalmente usó el estrado de la ONU para hablarle a su base de sustentación para hacer política interna de Brasil y para volver a provocar”, señalaba Saravia.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts