Mariano Saravia sobre la actualidad de Chile “hay una intención de inventar un enemigo interno”

En La Despensa junto al periodista, docente y escritor cordobés, Mariano Saravia, a través de su columna de política internacional analizamos la actualidad política de Chile.

“Volvemos hablar de Chile, si bien ayer en la columna de historia y política hablamos del 12 de octubre y algo de lo que había pasado el domingo con el asesinato de Denis Cortes, abogada de derechos humanos de Chile que en una manifestación pacífica terminó siendo asesinada por carabineros de Chile”.

“A partir de ese hecho, otras manifestaciones en contra del estado chileno y sobre todo ayer, 12 de octubre, terminaron con el decreto de Sebastián Piñera del Estado de Excepción para suspender las garantías constitucionales por el lapso de 15 días prorrogables por otros 15 días”.

“Esto lo justificó Sebastián Piñera diciendo textualmente que se debe a los graves y reiterados hechos de violencia vinvulados al narcotráfico, al terrorismo y al crimen organizado. Claramente hay una intención de inventar un enemigo interno, en este caso el Pubelo Nación Mapuche, que nada tiene que ver con el narcotráfico, el terrorismo o el crimen organizado,” señalaba Saravia.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts