Mariano Saravia sobre la asunción de Joe Biden

0
83

En la columna de Política Internacional junto al Periodista y escritor Mariano Saravia conversamos sobre la asunción de Joe Biden en Estados Unidos y los nuevos desafíos que tiene el presidente de este país del norte de América. 

«Lo más importante en política internacional se sitúa en Estados Unidos con la asunción de Joe Biden, el democrata como 46° presidente de los Estados Unidos y la ausencia de Donald Trump, el republicano que no asistirá al traspaso de mando. Esto marca el declive de Estados Unidos como potencia erigida en el hegemón mundial, erigida en ejemplo y sobre todo, en meca de la democracia».

«Nunca creímos que Estados Unidos fuera la meca de la democracia, pero ese era el discurso y mantenían algunas formas, ahora ni siquiera las formas se mantienen. Donald Trump no va a estar presente, después del escándalo del copamiento del Capitolio el 6 de enero por parte de sus partidarios, después del escándalo del segundo Juicio Político por haber arengado en contra de la democracia», explicaba Saravia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here