Mariano Saravia sobre la gira del presidente Alberto Fernández por Europa

En La Despensa junto al periodista, docente y escritor cordobés, Mariano Saravia, a través de su columna de política internacional analizamos la gira del presidente Alberto Fernández por Europa.

“En política internacional para nosotros lo más importante es la gira del Presidente Alberto Fernández por Europa, que empezó el lunes en PortugaL, siguió ayer en España, hoy tiene continuidad en París, mañana va a estar con el Papa Francisco en el Vaticano y el viernes con las aurtoridades de Italia”.

“El lunes en Portugal obtuvo el apoyo del Gobierno del Primer Ministro Antóñio Costa, un Primer Ministro del Partido Socialista, que comparte muchas visiones del mundo, de la economía y de la pandemia con el presidente Alberto Fernández. Se comprometió a apoyar las gestiones de Argentina en el Fondo Monetario Internacional y en el Club de París para reestructurar su deuda. Por otro lado, Alberto Fernández se comprometió a apoyar la reelección de António Guterres ex Primer Ministro de Portugal al frente de la ONU”.

“Un hecho que me parece muy importante y que pasó absolutamente desapercibido en los medios del mundo, sobre todo en los medios argentinos y portugueses. Hubo un error garrafal del Primer Ministro António Costa, que dijo: es muy importante la reunión con el Presidente Alberto Fernández porque la Argentina está celebrando sus 200 años de su independencia”.

“Me parece a mí que el Primer Ministro Costa se equivocó con México o el Perú, que son países que sí están celebrando el bicentenario de su independencia”.

Total
42
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts