Mariano Saravia sobre la nueva Superliga Europea

0
25

Junto al periodista, docente y escritor Mariano Saravia en su columna de política internacional de esta semana analizamos la nueva Superliga Europea.

«En política internacional vamos a meternos en un terreno que nos es estrictamente el nuestro, pero que tiene que ver con la política internacional y es el fútbol», señala Saravia.

«Siempre hemos dicho que el fútbol es mucho más que una pelota y jugadores o jugadoras corriendo tras de ella. En este caso, hay un cisma en el fútbol mundial y en el fútbol europeo principalmanete, y hay repercusiones de este terremoto en los países. Principalmente han salido los gobiernos de Boris Johnson en el Reino Unido, de Emmanuel Macron en Francia y el de Pedro Sánchez en España a condenar el anuncio del domingo pasado de una Super Liga Europea».

«Esta Superliga reuniría a la elite más selecta del fútbol mundial. Esto por ahí dicho así, es seductor para muchos aficionados, para muchos hinchas, sobre todo en esta época de colonialismo cultural, donde un pibe de cualquier ciudad de Córdoba o de Argentina, puede ser más incha del Barcelona o del Bayer Munich que del equipo del pueblo o del equipo del barrio», afirma el periodista.

https://archive.org/embed/columna-mariano-saravia-21-04

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here