Mariano Saravia sobre la segunda vuelta en las elecciones en Perú

0
35

En La Despensa junto al periodista, docente y escritor cordobés, Mariano Saravia, a través de su columna de política internacional analizamos la segunda vuelta en las elecciones en Perú.

«Se acerca un domingo electoral en Sudamérica y un domingo de definiciones. Un domingo realmente bisagra, porque habrá elecciones en el Perú, esta segunda vuelta electoral. La primera vuelta fue en abril y llegan a esta instancia dos opciones, dos alternativas totalmente distintas, antagónicas podríamos decir».

«Por un lado, Pedro Castillo, el maestro rural de izquierda, bien de izquierda con posiciones bien definidas, por ejemplo, una Asamblea Constituyente para refundar el país, una Constitución que reconozca los derechos de la naturaleza, parar el extractivismo, nacionalizar los recursos naturales entre ellos el gas, etc.,» señalaba Saravia.

«Por otro lado, está Keiko Fujimori, también con una propuesta bien definida, bien neoliberal, pero más allá de lo neoliberal, de extrema derecha con tintes también neofascistas. Recordemos que es la hija de Alberto Fujimori, quien gobernara dictalmente el Perú en la década del 90. También, recordemos el autogolpe de estado, el cierre del Congreso y principalmente recodemos el Terrorismo de Estado con dos masacres La Cantuta y Barrios Altos, y que está preso actualmente y condenado por delitos de lesa humanidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here