Mariano Saravia sobre la situación en Estados Unidos a una semana del asalto al Capitolio

0
49

En La Despensa Junto al periodista y escritor Mariano Saravia, hacemos un recorrido informativo por Estados Unidos a una semana del asalto al Capitolio, y sobre la responsabilidad de Donald Trump, el presidemte saliente, a una semana de entregarle el mandato a Joe Biden.

En su columna semanal, Saravia explicaba, «Por un lado, hay un pedido de Juicio Político, que se resolverá hoy, probablemente a favor del nuevo impeachment, porque los democratas tienen mayoría en la Cámara de Representantes, que es el equivalente a nuestra cámara de diputados. Después habrá que ver que pasa en el Sendado, donde los republicanos mantinenen una mayoría, y además, hay que ver si dan los tiempos, porque queda prácticamente una semana».

«Por otro lado, la intención de hacer justicia de un conglomerado de empresas tecnológicas, de las nuevas tecnologías y sobre todo las redes sociales, que es la llamada GAFA, Google, Apple, Amazon y Facebook, que se arrogan el derecho ahora de controlar del debate público, y también, de dicatar sentencia».

«Facebook y Twitter bloquearon las cuentas a Donald Trump y cientos de sus seguidores. Esto nos puede parecer simpático a nosotros, porque creemos que Donald Trump es un lider fascista y muy negativo para la humanidad, pero también es muy negativo y es fascismo que unas cooporaciones, que unas empresas privadas se arroguen el derehco de dar o limitar la libertad de expresión».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here